GORE LIMA CON EL MÁS BAJO PORCENTAJE EN GASTOS PARA TRABAJOS DE PREVENCIÓN…

0
157

De 79 millones transferidos para estas obras en ríos y quebradas, el porcentaje en ejecución, es el más bajo y no superaría el 20%. “Nos sentimos estafados con esta gestión” coincidieron en señalar algunos dirigentes agrarios de la zona sur de Lima provincias

Luego de que el Poder Ejecutivo, le transfiriera al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), más de S/ 79 millones para obras de prevención en ríos y quebradas, el porcentaje en ejecución, es el más bajo y no superaría el 20%.

Como se sabe, la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, anunció con bombos y platillos, recién en noviembre del año pasado que se iniciarían las actividades de limpieza, descolmatación y reforzamiento de bordes en 11 ríos y 11 quebradas del departamento de Lima.

Hasta el momento, de esas actividades en toda la jurisdicción, poco se ha hecho, teniendo en cuenta que en estos días se ha visto reflejada la falta de compromiso del “partido de La Cholita”, por prevenir y reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 180-2023-EF, los recursos transferidos debieron de estar orientados a financiar el desarrollo de 103 actividades, en zona de los ríos Santa Eulalia, Cañete, Omas, Huaura, Mala, Chilca, Rímac, Pativilca, Fortaleza, Supe y Arahuay; Mala y las quebradas Acopayan y Huaynani (Huarochiri), Quintay (Sayán), Huayllampi y Huamanta (Yauyos), Parca (Chilca), Acotama (Huaral), Huancayo Alto, Cocayalta, Obrajillo y Pariamarca (Canta)

La población e infraestructura de las provincias del departamento de Lima han sido declaradas en emergencia por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales que ocurrirían en el 2024.

Esta lamentable actitud de quienes dirigen los destinos del GORE LIMA, podría traer consigo (como se notó en Calango, últimamente) desbordamientos e inundaciones y afectar a las personas y al patrimonio.

“Nos sentimos estafados con esta gestión” coincidieron en señalar algunos dirigentes agrarios de la zona sur de Lima provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here