Sucedió en la carretera Cañete – Yauyos – Huancayo
La caída de Huaico dejó a trabajadores del transporte y viajeros varados en la carretera Cañete – Yauyos, en Huancayo, por más de cinco horas. Algunos automovilistas desafiaron a la naturaleza y se atrevieron a cruzar, incluso si eso significaba peligro para los pasajeros.
Según las autoridades del lugar, se necesitará maquinaria pesada para restaurar esta importante carretera, una alternativa a la autopista central.
AVALANCHA DE LODO
Por otro lado, a través de imágenes de drones se observó la magnitud del desastre tras el derrumbe de una montaña en la localidad de Bellavista en el distrito Pampas – Colonia en Yauyos.
El enorme deslizamiento de tierra afectó cosechas de palta y manzanas y dañó varias casas. Afortunadamente, los vecinos salieron a tiempo de sus casas y salvaron la vida, pero lo perdieron todo.
Las familias afectadas pidieron ayuda urgente a las autoridades nacionales y regionales, ya que quedaron aisladas después de que los deslizamientos de tierra destruyeran parte de la plataforma de la carretera.
VIDEO: