PREMIO AMBIENTAL 2023 DE PERU LNG…

0
108

Participaron colegios y comedores de Cañete y Chincha

  • Los ganadores destacaron por ser propuestas viables para la conciencia ecológica y la conservación del ambiente.
  • Los ganadores recibieron equipos de cómputo, y/o víveres valorizados entre S/ 2,000 y S/ 3,000.

Como parte del compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades dentro de su área de influencia, PERU LNG -empresa que opera la primera planta de procesamiento de gas natural licuado (GNL) en Sudamérica- lanzó el Premio Ambiental PERU LNG 2023, un concurso dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria, públicos o privados, en la provincia de San Vicente de Cañete, y comedores populares autorizados de Cañete. Esto, con el objetivo de impulsar a los estudiantes de los colegios y comedores a participar a través de acciones de cuidado ambiental que se lleven a cabo en sus comunidades, promoviendo la conciencia ambiental y despertar su creatividad.

En la categoría Colegios, el primer puesto se lo llevó el instituto educativo “I.E.P 21508 – San Isidro de Cañete” con el proyecto “Promoviendo una cultura de reciclaje en la IE 21508 – San Isidro. Aprendiendo a Reciclar”. Dicho proyecto desarrolló iniciativas para promover la toma de conciencia de los estudiantes en materia ambiental y desarrollaron acciones concretas en su institución educativa para lograr el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, el segundo puesto a nivel de colegios lo obtuvo el “I.E.P 20189 – Nuestra Señora de la Concepción de Cañete” con el proyecto “Reciclamos por un mañana mejor”. Los estudiantes y docentes buscaron la forma de implementar una cultura eco amigable para contribuir con la prevención y cuidado del ambiente, para así generar ingresos económicos. Esto, a partir de la recolección de residuos como botellas de plástico y cartón en la institución.

En la categoría comedores, el comedor “Santa Rosa – Nuevo Ayacucho” de Cañete ganó el primer  puesto, y el comedor “Chacarilla” de Chincha ganó el segundo puesto. Estos proyectos se destacaron en el concurso con sus proyectos «Biohuerto», abordando desafíos alimentarios mediante la transformación de espacios en huertos productivos. En “Santa Rosa”, el enfoque en la seguridad alimentaria llevó a una cosecha diversa, enriqueciendo el menú del comedor y promoviendo el aprendizaje comunitario. Por otro lado, en “Chacarilla”, la superación de adversidades geográficas y la adopción de prácticas sostenibles evidencian el potencial transformador de la agricultura local.

En la premiación, se busca distinguir y premiar las iniciativas ambientales implementadas en los centros educativos y comedores populares. Así, los ganadores de ambas categorías fueron anunciados en la página web de PERU LNG. Los premios incluyen equipos de cómputo para los colegios y cocinas industriales o juegos de ollas y víveres para los comedores populares, valorados entre S/ 2,000 y S/ 3,000, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here