Los organizadores del evento informaron que, por el momento, solo se cancela el evento de apertura, mientras que el resto de la programación se mantiene
El Festival Internacional de la canción de Viña del Mar anunció hoy la suspensión de la gala inaugural a causa de los graves incendios que han segado la vida de más de 120 personas en la región, pero dejó entrever que su intención es mantener el resto de actividades, siempre que las autoridades así lo permitan.
En un comunicado, la organización del festival más antiguo de Latinoamérica pone, además, todos sus recursos a disposición de la también llamada Ciudad Jardín para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción.
“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso. La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña ‘Noche Cero’, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero“, explica en el documento.