ANP SE PORNUNCIA SOBRE DUNDA AMENZA AL DIARIO LA REPÚBLICA…

0
109

Todo, después del dibujo elaborado por Carlos Tovar, mejor conocido como Carlín, donde muestra a tres efectivos policiales, calificando a dos de ellos de «delincuentes»

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP),  objetó un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciando acciones legales contra el diario La República por publicar una caricatura criticando a algunos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en temas de seguridad ciudadana.

La unida ANP afirmó que las medidas legales anunciadas por la PNP son una «amenaza indirecta» que perjudicará al ya mencionado medio y al caricaturista Carlos Tovar Samanez, «Carlín», quien es autor de publicaciones críticas a la policía.

Utilizando su cuenta oficial de X (Twitter anterior), la ANP agregó que la instrucción policial al presentar una demanda por la caricatura que los critica, está negando la existencia del derecho a la libertad de expresión.

 “La Institución policial desconoce que el humor tiene protección preferente al ser legítima expresión de libertad de expresión/opinión. Un sistema realmente democrático se sustenta en tolerancia a expresiones artísticas críticas, algo ajeno a quien redactó comunicado de Policía”, se lee en el tuit de la ANP.»

Como saben, el caricaturista Carlos Tovar Samanez publicó una imagen el martes 30 de enero titulada «Aprende a diferenciarlos». (No los mezclen)”, donde tres hombres visten uniformes de la PNP. Cada uno es presentado de distintas formas: delincuente con traje de policía, policía delincuente y policía que cumple su deber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here