Huacho: EXIGEN MEJORAR TRATO Y ATENCIÓN A PACIENTES EN HOSPITALES ESSALUD

0
110

Los inhumanos de la salud están en todas partes. Lima provincias, no es la excepción

Los hospitales de EsSalud – atienden a pacientes con patologías complejas. La atención de calidad involucra no sólo el buen trato, la calidez y el humanismo en la atención, sino recursos materiales y capacidad real de resolver problemas. Lamentablemente la realidad  dista mucho de los estándares de calidad recomendados, con notables deficiencias en la capacidad resolutiva debido a la falta de métodos de ayuda diagnóstica, falta de equipamiento y deficiencia en la adquisición de medicamentos e insumos, además de un trato inhumano al paciente por parte de los llamados profesionales de la salud y personal administrativo de estos desacreditados nosocomios de la seguridad social en el Perú.

Sobre ese contexto – decenas de pacientes del hospital “Gustavo Lanatta Luján” – reiteraron su malestar por el maltrato del que continuamente son víctimas.

Al igual que en Cañete, en el norte chico la calidad de atención en los hospitales de EsSalud, es percibida como baja.

EL DATO: Mientras que la falta de recursos humanos en salud sigue siendo un enorme problema, el exceso de personal administrativo es evidente. Mientras que en Canadá, Uruguay y Paraguay existen 16, cinco y tres médicos por cada trabajador administrativo, respectivamente; en Perú, esta relación incluso se invierte, con tres administrativos por cada médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here