EMPRESA RUTAS LIMA AMENAZA A COMUNA LIMEÑA …

0
187

Rutas de Lima informó que acatará la medida cautelar del Poder Judicial que ordena suspender el cobro del peaje en Puente Piedra y cerrar las casetas, pero amenazó con tomar acciones por los daños económicos que le causa el cumplimiento de medida cautelar.

En un comunicado, la concesionaria indicó que ejecutará la medida cautelar una vez que se les sea notificada oficialmente “sin perjuicio que posteriormente haga valer sus derechos en los fueros correspondientes.

Mientras tanto, las garitas de peaje ubicadas en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur, en Puente Piedra, siguen operando con normalidad este sábado 27 de enero. Ello pese a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que suspende provisionalmente el cobro de la tarifa y ordena el cierre provisional de las casetas.

Según imágenes de RPP Noticias, los conductores que pasan por el peaje Chillón siguen desembolsando 6.50 soles para seguir circulando. A partir del 30 de enero la tarifa será de 7.50 soles.

De acuerdo con el comunicado de Rutas de Lima, la concesionaria aún no habría sido notificada de la decisión del Sétimo Juzgado Civil Comercial de Lima.

En el referido pronunciamiento, la empresa rechazó la medida cautelar porque “atenta gravemente contra lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Política peruana, que protege los contratos y dispone que sus términos no pueden ser modificados por disposiciones de cualquier clase”.

Además, aseguraron que el Sétimo Juzgado Civil Comercial de Lima no tendría competencia para determinar si el contenido del contrato de concesión, suscrito entre Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, es válido o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here