Cañete: REALIZAN LIMPIEZA DE CAUCE EN PUENTES CHILCA I Y CHILCA II …

0
200

Labor a cargo del MTC – forma parte de las acciones preventivas por el fenómeno El Niño

La limpieza de la infraestructura de estas vías beneficia a los habitantes de Chilca y a todos aquellos que recorren la ruta Panamericana Sur.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC), a través de la Dirección General de Planificación y Programación del Transporte, ejecutó la limpieza del cauce de los puentes Chilca I y Chilca II, ubicados a la altura del kilómetro 61 y 62 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete.

En ambas estructuras, los canales estaban con basura, escombros y otros materiales sólidos que impiden que el agua fluya libremente en su camino hacia el mar. Después de la intervención 50 metros aguas arriba y 50 metros aguas debajo de los puentes mencionados, la corriente que viene de las quebradas ahora tiene mayor fluidez.

La empresa concesionaria COVIPERÚ explicó que esta obra forma parte de su programa de protección y prevención contra el fenómeno de El Niño y está siendo considerada en el marco del contrato de concesión celebrado con el MTC.

Es importante destacar que la limpieza y descolmatación de cada puente asegura el libre flujo de agua. También garantiza el cumplimiento del estándar de servicio que la empresa autorizada brinda al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here