[VIDEO] DON PORFIRIO ARIAS

0
189

El peruano que a sus 76 años logró graduarse de ingeniero  electricista en la UNI

Don Porfirio Arias Acuña, el adulto mayor de 76 años que acaba de graduarse de ingeniero electricista en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más exigentes del país, tiene bien ganado el sobrenombre de «porfiado». Haber culminado la carrera que empezó en 1973, que dejó y retomó muchas veces, cual amor imposible de abandonar, es una prueba de su perseverancia. Sin embargo, «esto aún no ha acabado», advierte. Vea aquí la galería fotográfica.

Luego de conocerse que se graduó en diciembre, ovacionado en la ceremonia de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica, confiesa a la agencia Andina que su siguiente paso será presentar ante la universidad su constancia de egresado y sacar su título profesional para poder ayudar con sus conocimientos a los que realmente necesitan.

Siente mucha satisfacción por cerrar el círculo después de 50 años, pero sabe que todavía tiene metas por emprender, como hacer realidad su sueño de la casa semi inteligente y de acercarse a la robótica para saber automatizar. “Eso lo puedo aprender por Internet”, sostiene.

“¿Si soy perseverante o valiente? Me gusta insistir y me he puesto en la mente que en el mundo no hay imposibles; lo que uno quiere, lo puede lograr. Mi anhelo es que el Perú empiece a progresar, puedo contribuir ayudando a los jóvenes a no rendirse”, refiere desde una de las aulas a la que asistió durante las últimas décadas.

Conocedor de lo difícil que es ingresar a la UNI y más aún permanecer en ella hasta culminar, don Porfirio se animó a enviar un mensaje a los postulantes: «a la juventud de hoy quiero decirles que siempre sean persistentes en la vida y alcancen el sueño y las metas que persiguen».

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here