CRITICAN AL GORE LIMA POR POCA CAPACIDAD DE GASTO…

0
215

Según el portal Transparencia del MEF, la gestión de Rosas Vásquez –  ocupó el puesto 19 de 25 gobiernos regionales del país durante el año 2023

Nuevamente la capacidad de gasto del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), bajo el mando de Rosa Vásquez Cuadrado, continua generando agrias críticas, esta vez desde las redes sociales por  la poca capacidad de gasto – demostrada durante el año fiscal 2023.

Según el portal Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión Vásquez Cuadrado –  ocupó el puesto 19 de 25 gobiernos regionales del país.

Para los entendidos, las valorizaciones (pagos por el avance de una obra), las empresas que ganan procesos de selección y luego no presentan los documentos necesarios y retrasan la firma de los contratos, así como la falta de inteligencia y competencia de funcionarios y trabajadores de confianza en el manejo de grandes cantidades de dinero,  son factores que desaceleran el gasto público.

“Hay gobiernos regionales que pretenden manejar la ejecución de las obras para su beneficio y el de su entorno y eso pareciera estar pasando en Lima provincias”, se comentó – tras acotarse que entre los factores que contribuyen para este bajo nivel de gasto, también está la deficiencia en la formulación de los proyectos de inversión, contratistas que no pueden cumplir con sus compromisos y la inseparable corrupción.

“La razón por la cual no tienen competencias para tener un buen desempeño, no tiene que ver con cuánto le pagas a los funcionarios, sino con el pool de gente que reclutan”, se añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here