[VIDEO] EL PODER DEL HERMANO PRESIDENCIAL EN EL APARATO ESTATAL

0
295

Juan Alcántara Medrano, amigo de Nicanor Boluarte, viene ocupando importantes cargos desde que Dina Boluarte llegó al poder

Todos los indicios apuntan a que Nicanor Boluarte, sigue teniendo poder en los nombramientos gubernamentales. Uno de sus amigos más cercanos, Juan Enrique Alcántara Medrano, es ahora Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), el tercer cargo más importante de este organismo público.

Cuando el equipo de Panorama lo encontró afuera de su casa, Alcántara Medrano confirmó que efectivamente mantiene una larga amistad con el hermano del presidente, Dina Boluarte.

Pero lo extraño, es que desde la elección de Dina Boluarte como vicepresidenta, esta figura ha ocupado cargos directivos en varios ministerios.

 En 2021, Alcántara fue nombrado director de la Asesoría Jurídica Principal del MIDIS, donde Boluarte se desempeña como ministro. Ese mismo año, la Contraloría General de la República determinó que el actual secretario general del Minsa tenía responsabilidades penales por contrataciones irregulares mediante órdenes de servicio cuando se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Breña en 2019.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here