[VIDEO] INVESTIGAN A PATRICIA BENAVIDES

0
245

Presuntamente dirigiría una red criminal que involucra a tres consultoras

Los funcionarios de la Policía Nacional de Filipinas y la Fiscalía llevan a cabo casos judiciales por presunto tráfico de influencias en la sede de la fiscalía. Por la mañana, la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad Especial contra la corrupción del poder, realizó allanamientos en varias residencias de VP. La investigación de la Operación Valkyria V apunta a una posible organización criminal liderada por Patricia Benavidez.

Benavides está siendo investigado por dirigir un presunto grupo criminal y tráfico de influencias. La organización criminal está integrada por Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girardot Isidro. Según el argumento fiscal, el fiscal estatal habría influido ilegalmente en la destitución del Consejo de la Judicatura Nacional, la designación del Defensor del Pueblo José Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

El operativo también está dirigido contra Jaime Javier Villanueva Barreto, abogado del Ministerio Público, quien se encuentra detenido provisionalmente desde hace 10 días. Javier Villanueva fue internado en la Clínica San Pablo a la espera de la llegada de médicos legistas que evaluarán su estado de salud, ya que no puede ser detenido sin un diagnóstico previo.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here