Club terrazas Miraflores no acata disposición del Tribunal Constitucional. Ciudadano intentó acceder con vehículo a la playa y no lo dejaron
A pesar que el Tribunal Constitucional ordenó al Club “Tennis Las Terrazas Miraflores” que garantice el acceso peatonal o vehicular a las playas ubicadas a la altura del kilómetro 120.8 de la carretera Panamericana Sur, los directivos de este discutido club, se niegan a acatar esta disposición emitida en virtud del libre tránsito, amparada por la Constitución.
Así, se desprende de lo ocurrido el último sábado 04 de noviembre, cuando el ciudadano Edgar Márquez intentó ingresar con su vehículo al promediar las 3.50pm. y encontró una cadena que le impedía el paso y unos vigilantes que desde unos metros distantes vigilaban el lugar.
El referido, indignado se retiró del lugar, no sin antes, intentar llamar aviva voz a alguno de los encargados de la seguridad del Club “Terrazas Miraflores”, sin que recibiera respuesta.
Este acto, no solo contraviene lo demandado por el máximo ente jurisdiccional del país que amparó el derecho de todos los peruanos, sentando un precedente que le otorga a cualquier ciudadano, la libertad de ingresar a las playas del litoral.