[VIDEO] PERUANO CRISTHIAN PACHECO BICAMPEÓN PANAMERICANO EN MARATÓN

0
840

El atleta revalidó su triunfo logrado en Lima 2019 y ganó el primer oro para Perú en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023

La acción de este domingo 22 de octubre en estos Panamericanos 2023 comenzó temprano en la mañana con la Maratón Masculina, prueba que tuvo un circuito con la Explanada del Parque O’Higgins como punto de partida y llegada, recorriendo en 42,195 kilómetros las principales calles de Santiago.

El gran ganador de la jornada fue el peruano Cristhian Pacheco, quien con un tiempo de 2:11:14 se quedó con el primer oro para su país en esta cita panamericana de Santiago 2023.

El nacido en Huancayo lideró gran parte de la carrera, salvo en la cuarta etapa, en la que llegó a bajar al sexto puesto. Esta dosificación le dio resultado, ya que en la segunda mitad del circuito sobrepasó a todos sus rivales, incluido al chileno Hugo Catrileo (2:12:07), quien remató segundo. Tercero terminó el también peruano Luis Ostos (2:12:34).

Con este tremendo triunfo, Pacheco además logró revalidar la medalla de oro ganada en Lima 2019, siendo el segundo atleta en lograr el bicampeonato panamericano después del brasileño Vanderlei de Lima, primero en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

VIDEO: ‘ANDINA’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here