Según el MEF – la gestión de Santiago Cano La Rosa – solo ha gastado menos del 15% del dinero asignado para fortalecer la lucha contra la inseguridad en su jurisdicción
La mayoría de huachanos considera que la delincuencia se ha incrementado, siendo uno de los principales problemas que más preocupan a la ciudadanía. Luego de un prolongado período con indicadores de inseguridad históricamente bajos, producto de las medidas de inmovilización, en los últimos meses del 2022 se registró un incremento significativo de las víctimas de delitos.
Sobre ese contexto – vecinos de la llamada “Capital de la hospitalidad”, están cuestionando la poca capacidad de inversión del alcalde provincial de Huaura – Santiago Cano en temas de seguridad ciudadana.
Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna edil – hasta la fecha solo la invertido menos del 15% del presupuesto asignado para el rubro de seguridad ciudadana.
Como se sabe – la provincia de Huaura, es una de las terceras ciudades con alto índice de criminalidad e insegura.
Para el vecino de a pie – las cifras reflejadas por el MEF – simplemente evidencian el nulo interés de Cano La Rosa para fortalecer la lucha contra la inseguridad en la provincia en su jurisdicción.