Su asesino – el Juan Villafuerte fue condenado a 35 años de cárcel por el feminicidio de la mexicana Blanca Arellano
El Poder ha dictado la tarde de este martes 12 de setiembre una condena de 35 años de cárcel contra el ciudadano peruano Juan Villafuerte Pinto por el feminicidio de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, crimen machista ocurrido en la ciudad de Huacho en noviembre de 2022. “El acusado propinó a la agraviada varios golpes provocando un sufrimiento deliberado en la víctima”, ha explicado el juez a cargo del caso.
El feminicidio ocurrió la noche del 6 de noviembre de 2022, aunque la pareja se había conocido un año antes. Según el relato leído por el juez, una pariente de Arellano mantenía una empresa de videojuegos en la que estaban registrados Villafuerte y la mexicana. Con los juegos virtuales se conocieron y un mes después decidieron establecer una relación, siempre virtual, a través de mensajes por Facebook. En un momento dado, la pareja decidió que era hora de conocerse, por lo que Arellano vendió su coche, una bicicleta y prendas de marca para poder financiar su viaje al Perú.
La familia despidió a Blanca Arellano en el aeropuerto de Ciudad de México y ella llegó a Lima ilusionada el 28 de julio. Junto a Villafuerte hicieron un par de viajes por Perú y luego se asentaron en una habitación en Huacho, a unas tres horas de la capital. Todo marchaba con normalidad hasta unos meses después, cuando el peruano conoció a otra mujer y comenzó una nueva relación sentimental. La situación fue empeorando entre Arellano y Villafuente a tal punto que, según el relato leído por el juez, el hombre buscó una manera de deshacerse de la mexicana.
VIDEO: