El Tribunal de Contrataciones del Estado (órgano del OSCE) – los tiene en la mira
Opiniones encontradas – está generando en las redes sociales el modus operandi del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), de contratar – aparentemente a consorcios que brindan los servicios de consultorías y que han sido gravemente sancionadas por incumplimientos en sus contrataciones.
Este es el caso del denominado ‘CONSORCIO SUPERVISOR LIMA SUR’, ganador de la buena pro para la Consultoría de Obra de la supervisión del proyecto denominado ‘Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E.P Miguel Grau’ en el distrito de Quilmaná, Cañete, Lima. Monto de la consultoría 265 mil 792.91soles.
El referido consorcio está conformado por: JULCA CHACON JOHN FRANCIS (60.00 %) y GHIA INCONOP EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (40.00 %).
El primero de los mencionados – registra 3 sanciones y 2 penalidades en su haber por el Tribunal de Contrataciones del Estado (órgano del OSCE)
“Que hay detrás de todo esto. Porque el aparente interés de favorecer a empresas cuestionadas por el propio Estado. ¿Qué criterios se toman en cuenta al momento de seleccionar y contratar?”, es una de las tantas interrogantes recogidas en las redes sociales y dirigidas hacia la titular de Lima provincias – Rosa Vásquez Cuadrado.