CHILCA SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE TIERRAS…

0
357

Será el primer distrito en suscribir convenio con DIREFOR para formalizar predios agrícolas, gestión del alcalde Félix Choquehuanca

Por unanimidad – el concejo municipal de Chilca – aprobó suscribir el convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMNA) con el propósito de implementar la Dirección Regional De Formalización de la Propiedad Rural – DIREFOR, que permitirá la titulación de predios agrícolas en beneficio de los agricultores del norteño distrito cañetano.

Chilca, tiene una superficie total de 475.5 km2, de las cuales unas 500 hectáreas, aproximadamente son cultivos agrícolas utilizados por 366 agricultores asociados e independientes en la parte alta de chilca y unas 200 hectáreas, aproximadamente en la parte baja del distrito. Predominan  los cultivos de higo, tuna, granada, palta, pécanos, olivos entre otros.

El tiempo estimado para 1000 expedientes proyectados para su formalización sería de 04 meses de trabajos en gabinetes y visitas de campo, contando con los servicios de 03 técnicos a tiempo completo de labores en campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here