COMUNA DE CANTA LE JUEGA SUCIO AL PERÚ…

0
268

Contraloría detecta otorgamiento de buena pro a postor que ofreció mayor oferta económica

La Contraloría General detectó que el Comité de Selección para la obra de mantenimiento periódico y rutinario de camino vecinal de la Municipalidad Provincial de Canta, no admitió ofertas de postores que cumplieron con los requisitos obligatorios y otorgó la buena pro a un postor que ofrecía la mayor oferta económica.

Según el Informe de Órgano de Control, que abarca el período del 31 de julio al 27 de agosto de 2020, los miembros del Comité procedieron a la verificación documentaria de 29 ofertas recibidas y admitieron solo una sin permitir la subsanación de las otras siete que sí cumplían con las bases y tenían errores subsanables que no alteraban los alcances ofrecidos por los postores.

Asimismo, la única oferta aceptada presentó su propuesta en los mismos términos que las no admitidas como la experiencia relacionada en la actividad de contratación. Sin embargo, no tuvo observaciones y a ello se suma que la propuesta ganadora ofrecía un mayor costo en su oferta económica, excediendo el precio de las no admitidas en S/ 322 839,30.

La Contraloría General identificó una presunta responsabilidad penal en tres exservidores, por lo que procedió a comunicar el informe al Procurador Público especializado en Delitos de Corrupción con la finalidad de que se determine la responsabilidad que corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here