La población se encuentra en alarma. En menos de una semana, el sicariato se adueñó de las calles de Imperial y San Vicente, sin que exista la más mínima respuesta de quién preside el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana: Sí, el alcalde que se hace llamar «Tony» hasta en la publicidad estatal.
A raíz del triple asesinato (dos hermanos y un amigo) y el fallecimiento del llamado “Rey de los Cuyes”, desde las redes sociales – la ciudadanía cañetana viene condenando los repudiables actos criminales, exhortando a las autoridades a actuar con mayor firmeza en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“En primer lugar, mis oraciones por el eterno descanso de estos tres jóvenes y consuelo a sus familias; en segundo lugar, mi más firme condena por este vil asesinato, es repudiable e inaceptable que unos infelices delincuentes, acaben con la vida de un ser humano”, se escribe desde las redes.
Sobre ese contexto, varios ciudadanos de a pie concedieron en señalar que la delincuencia en nuestra región avanza a pasos alarmantes, por lo que pidieron al Gobierno Regional y autoridades municipales, fortalecer a la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad organizada.
“Los hechos de sangre registrados en Imperial y San Vicente, simplemente evidencian la urgencia de fortalecer a nuestra Policía con más efectivos, patrulleros y logística, para que combata de manera más firme a la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana”, acotaron.
«No queremos fiesta, queremos seguridad», es otro de los tantos comentarios recogidos desde las redes. Ante la ausente reacción de la autoridad edil, han sido los propios cañetanos quienes han diseñado una imagen para decirle a José Tomas Alcántara Malásquez (TONY), que más importa la vida y la seguridad de los niños, jóvenes y adultos de Cañete, ante las angurrias y desesperación para que algunos pocos hagan negocios con la ‘Semana de Cañete’.