Cañete: LA MALA ATENCIÓN SANITARIA MATA MÁS QUE LA FALTA DE ELLA…

0
401

Hospital regional no cubre las expectativas de la comuna cañetana. La ‘mediocridad médica’ y el mal trato al paciente, continua siendo “el pan de cada día” – según los usuarios

En salud, una atención de calidad es tan importante, que su ausencia tiene repercusiones no solamente sobre la eficiencia del sistema de salud o la percepción que los ciudadanos tienen de él, sino que, literalmente, puede costarles la vida. Sin embargo – esto no parecer importar en el hospital regional de Cañete – donde la mediocridad y el mal trato al paciente – “es el pan de cada día” – según sus usuarios.

“Un familiar va al hospital porque tiene un dolor. El médico no es capaz de hacer un diagnóstico correcto o no dispone del material necesario para tratarle. Como consecuencia, muere. Ha tenido acceso a un doctor, pero el resultado ha sido el mismo que si no hubiera sido así”, dijo una paciente al relatar ligeramente lo que sucede en Cañete en venido a menos sector Salud.

«La expansión de la cobertura sanitaria sigue siendo esencial, pero si no va acompañada de medidas de calidad, la sanidad en Cañete será un mito sin sentido», sentenció otro usuario del ahora hospital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here