La Disposición Fiscal, precisa la no procedencia de formalización y continuación de la investigación preparatoria, contra el Gerente Municipal y la Jefa de Recursos Humanos de la comuna edil
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Cañete, archivo definitivamente la denuncia contra los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), Gerente Municipal, Mag. Econ. Juan Carlos Lara Carreño y la jefa de Recursos Humanos, Abog. Fiama Mayte Luyo Sánchez, toda vez que el hecho denunciado no constituye delito.
Como se recuerda, el secretario del Sindicato Mixto de Trabajadores de la MDI, acusado al gerente municipal de atentar contra la libertad de trabajo y Asociación, luego de la emisión de la Resolución de Gerencia Municipal N° 072-2023-GM/MDI, que resuelve iniciar el proceso de nulidad de la Resolución N° 066-2022-GM-MDI de la convocatoria CAS N° 01-2022.
Del mismo modo, el abogado Fidel Quispe Hinostroza, denunció a la jefa de recurso humanos, el cual emitió el Informe N° 690-2023-OGRH-MDI, que según precisa, tiene como finalidad desvincular irregularmente a los trabajadores CAS que integran el SITRAMUN, teniendo en consideración que, la junta directiva está integrada únicamente por servidores CAS Indeterminados.
Cabe indicar que, la Disposición Fiscal, precisa la no procedencia de formalización y continuación de la investigación preparatoria, contra los funcionarios de la entidad edil.