IDENTIFICAN A FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN CON PERFIL EN EL GORE LIMA…

0
326

No se descarta que la titular del pliego, Rosa Vásquez,  termine denunciada por los delitos de designación ilegal de cargos públicos y abuso de autoridad, tras  hacer caso omiso a las recomendaciones de la Contraloría

La Contraloría General identificó que varios funcionarios designados en cargos de confianza en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), no cumplen o no acreditan cumplir con los perfiles establecidos en su Manual de Organización y Funciones (MOF), Manual de Perfiles de Puestos (MPP) y/o Clasificador de Cargos.

En esa línea, el ente de control del Estado, indicó que esta situación debilita el servicio meritocrático, al no asegurar el acceso de funcionarios idóneos para el puesto que garanticen el cumplimiento de los objetivos institucionales y la profesionalización de la función pública orientada a generar valor público en beneficio del ciudadano.

Cabe destacar que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ha comunicado a la Contraloría General que “no resulta válida la contratación, designación o encargatura en un puesto (incluido los de confianza) de quien no cuente con el perfil establecido, debido a que ello implicaría una contravención a los documentos de gestión que regulan los perfiles de puestos de la entidad y a las normas de acceso al empleo público.

Estos son los funcionarios de confianza de la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, observados por la Contraloría:

  1. PEDRO JESÚS CAHUAS SÁNCHEZ, DIRECTOR REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL: no cumple con la experiencia general de 6 años establecidos en el MCC y experiencia especifica en el puesto o cargo de 3 años, establecidos en la Ley N°31419, su reglamento y MCC.
  2. JEFFERSON MARCELO ALLCA GUARIDA, JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO Y ECONOMÍA: no cumple con la experiencia general de 5 años establecidos en la Ley N°31419, y su reglamento y experiencia especifica en el puesto o cargo de especialistas, ejecutivos (as), coordinadores, responsables, supervisores, asesores de alta dirección o equivalencia establecido en el MCC.
  3. ELIDA LUZ SARMIENTO ROJAS, JEFE DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD: no cumple con la experiencia general de 5 años y experiencia especifica en el puesto o cargo de 3 años, establecidos en la Ley N°31419, y su reglamento.
  4. ANGELICA ARATA TASSO, SUB JEFE DE LA OFICINA DESCONCENTRADA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE CAÑETE: no cumple con la experiencia general de 4 años, establecidos en la Ley N°31419, y su reglamento.
  5. KRISTOFER ELMER SANCHEZ VILLALOBOS, DIRECTOR DE PROMOCIÓN Y EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL: no cumple con la experiencia general de 4 años y1 año de experiencia especifica en el sector público, que debe ser parte de la práctica requerida en su función y materia, establecidos en la Ley N°31419, y su reglamento.
  6. SONNYE JONATHAN MALPICA ROSALES, DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES: no cumple con el requisito del título profesional en ingeniería, administración, economía o en las carreras afines a las funciones del cargo estructural y el requisito adicional de contar con colegiatura y habilitación profesional vigente, establecido en el MCC.
  7. MAX MILLER PAZ RONCEROS, JEFE DE OFICINA DE OBRAS: no cumple con la experiencia general de 5 años y 3 años de experiencia y cargos o puestos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, establecido en la Ley N° 31419 y su reglamento. Asimismo, no cumple con los 3 años de experiencia específica en la función o materia establecido en el MCC.
  8. JOSÉ ANTONIO MONTES VALLE, JEFE DE LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES: no cumple con la experiencia específica de 3 años en la función y materia y 2 años de experiencia en el sector público, establecido en la Ley N° 31419 y su reglamento.
  9. JEYSON OLIVER RAMÍREZ RAMOS, JEFE DE LA OFICINA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS: no cumple con la experiencia específica de 3 años de directivo o nivel jerárquico similar en el sector público o privado, establecido en la Ley N° 31419 y su reglamento.
  10. JESÚS VICTOR QUILCA MAYO, GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA: no cumple con la experiencia general de 3 años, establecido en la Ley N° 31419 y MCC.

No se descarta que la titular del pliego termine denunciada por los delitos de designación ilegal de cargos públicos y abuso de autoridad, tras  hacer caso omiso a las recomendaciones de la CGR, y mantener en sus puestos al personal mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here