‘EL NIÑO GLOBAL’ Y SUS EXCUSAS…

0
258
Andrés Tello

Andrés Tello, lamentó que la seguridad de Lima provincias esté en manos de un gobierno regional, tan incompetente, como el que preside Rosa Vásquez

A pesar de ser, posiblemente, el desastre climático más anunciado, repetido y analizado del que se tenga memoria en el Perú, desde el distrito de Chilca en Cañete, Andrés Tello Velásquez – lamentó la nula capacidad preventiva del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), tras la anunciada llegada del fenómeno del Niño global.

Tras mencionar que a diferencia de otro tipo de fenómenos y eventos naturales, en este se conoce con relativa precisión sus tiempos y proceso de desarrollo, Tello Velásquez – critico que la gestión de la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, haya avanzado tan poco en su presupuesto para emergencias por desastres naturales.

“La situación es incluso más grave si se analiza la sección del presupuesto destinada a inversión pública. En esa métrica, este gobierno subnacional no llega ni al 30% de ejecución”, comentó desde radio Exitosa.

“Se trata de defensas ribereñas, control de desborde e inundaciones, maquinaria pesada especializada, ampliación de canales y otros proyectos de inversión que pueden salvar vidas y que debieron estar listos hace tiempo”, acotó – tras lamentar que la seguridad de la población de Lima provincias, este en manos de un gobierno regional, tan incompetente, como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here