Se le conoce como el ‘Balcón del Cielo’
Si buscas un viaje rodeado de bella naturaleza y actividades de aventura, el pueblo de Azpitia es una opción que debes tomar en cuenta. Ubicado a solo una hora y media de Lima, es conocido por su buen clima durante todo el año, su aplaudida gastronomía y su excelente vista al valle del río Mala.
Conoce todos los atractivos turísticos que Azpitia tiene para ofrecerte:
Gastronomía
El camarón es la estrella de la cocina de Azpitia. Por eso, degustar el chupe, la tortilla y el ceviche, hecho en base a este sabroso insumo de río, es una experiencia que no deberías perderte.
Paseo a Caballo en Las Cabañas de Azpitia
Montar el caballo de paso peruano es la actividad preferida de los huéspedes y visitantes del hotel y restaurante en Las Cabañas de Azpitia. Además, cuentan con un espectáculo semanal realizado por un chalán al ritmo de la música de Chabuca Granda y Óscar Avilés.
El Pisco de San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores
San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores cuentan con 18 bodegas productoras, entre ellas destaca el Sarcay de Azpitia. Si decides conocerla, podrás descubrir el proceso de producción de sus piscos y vinos. Además, podrás degustar sus mejores varietales reconocidos a nivel mundial como el moscatel, el toronquel y la albilla. Además, podrás conocer su bar-restaurante y brindar con pisco sour y con sus distintos macerados de frutas.
Trekking y Ciclismo de Montaña en Azpitia
Las praderas y rutas naturales de Azpitia conforman paisajes maravillosos, pero también son los preferidos de los ciclistas y amantes del trekking. No es necesario llevar tu propia bicicleta ya que se puede alquilar una para explorar los cerros aledaños al río Mala y observar campos de manzanos, lúcumos y plátanos.
Restaurante el Balcón del Cielo en Azpitia
Este establecimiento gastronómico, lleva el nombre por el que también se le conoce a Azpitia. Su ubicación perfecta sobre la loma que da directamente al valle de Mala permite tener una vista inmejorable del mismo.
VIDEO: ‘CANAL N/reporte de Hernán Medrano’