No quieren exponerse ante delincuentes y vándalos que se aprovechan de estas manifestaciones para delinquir
Honda preocupación hay en decenas de comerciantes de la ciudad de Barranca y alrededores – ante la anunciada Toma de Lima, la tercera marcha de este tipo, que tiene como fecha de convocatoria hoy miércoles 19 de julio.
La protesta que congregará a miembros de sindicatos, organizaciones y población civil en general, ha generado que los dueños de diversos establecimientos comerciales de la zona – permanezcan cerrados por seguridad.
A pesar que las actividades de protestas se centran en Lima (capital del Perú), los vendedores – temen que se repita el panorama vivido en las dos marchas anteriores, donde la situación es aprovechado por delincuentes – además de ocasionar serias pérdidas económicas y el temor de que algún grupo infiltrado entre los manifestantes pueda robar, protagonizar hechos de vandalismo y dañar la propiedad privada.
“Basta que se hable de este tipo de marchas para que la mayoría de gente prefiera quedarse en casa y no salir a las calles”, comentaron – tras coincidir en opinar que, el peruano que si trabaja “no quiere seguir viviendo en un clima inseguridad”.