Utilizan a personal contratado bajo la modalidad de terceros para que usurpen las funciones de inspectores de transporte.
Instan a denunciar ante el Ministerio Público, ilegales operativos – algunas veces apoyados por la Policía
En Cañete – diversos son los choferes de transporte público que están solicitando la intervención de la Fiscalía en los operativos que promueve la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) a través de la gerencia de Trasporte y Seguridad Vial.
Según relatan – el personal a cargo de estas diligencias, es ilegal. “Tenemos conocimiento que los inspectores de Trasporte están usurpando funciones, porque es gente contratada bajo la modalidad de terceros y por ley están prohibidos ponerse el uniforme de inspectores e intervenir vehículos”, expresaron.
En esa línea – instaron a los demás choferes a grabar las intervenciones, solicitar el nombre del inspector e inmediatamente después, cruzar información para evidenciar la ilegalidad de los operativos – la mayoría de veces apoyado por la Policía Nacional del Perú.
Uno de los choferes intervenidos en estos singulares operativos de la MPC – dijo observar que son casi 15 inspectores los que participan – pero solo uno o dos los que proceden a levantar actas de supuesta infracción. “Eso evidencia que los demás no tienen su respectiva resolución”, acotaron, tras instar a denunciar ante el Ministerio Público a los responsables de esta aparente irregularidad (gerencia de Transporte y Alcaldía Provincial).