[VIDEO] NUEVO IMPERIAL PRESENTÓ ‘LA SOPA SECA MÁS GRANDE DE CAÑETE’…

0
506

La cita fue en la Plaza de Armas del “Eterno Manantial de Vida”. Aquí se sirvieron gratuitamente más de tres mil platos para todos los asistentes

La sopa seca más grande de Cañete fue preparada por pobladores del distrito de Nuevo Imperial. Fueron necesarios más de 250 kilos de fideos, 150 pollos y botellas de vino blanco para preparar más de tres mil raciones de este tradicional potaje.

Según los 22 propietarios de restaurantes que participaron de esta nueva edición, el Festival de la Sopa Seca se realiza con el propósito es impulsar el plato y marcar la diferencia con la comida chinchana. “Cada año hacemos esto y ahora superamos el récord que teníamos”, precisaron los organizadores del evento.

“Mi madre y abuela me enseñaron desde muy pequeña a preparar la ‘sopa seca’. Aprendí todos los secretitos y eso fue pasando de generación en generación. Ahora trabajo en mi restaurante y cada vez que preparo este platillo lo hago con el mismo amor como me lo enseñaron desde pequeña”, dijo una de las participantes de este singular evento gastronómico en Cañete.

VIDEO: ‘ CAÑETE REPORTA’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here