La mayoría de estas organizaciones está integrada por extranjeros. El proxenetismo, sicariato, extorsión y tráfico de terrenos son sus actividades principales
Asesinar a cualquier hora del día, en presencia de varias personas, en una cancha de fútbol y hasta dentro de restaurantes, se está haciendo costumbre en el norte chico del país.
Según la estadística de la Policía Nacional, decenas de personas han sido víctimas de estos crímenes por encargo en lo que va del año 2023, siendo las provincias de Barranca, Huaura y Huaral – las jurisdicciones que encabezan la lista de los lugares con mayor cantidad de asesinatos bajo esta modalidad.
En esa línea, Manuel Farias, jefe de la división policial de Huaral, informó que son diversas las organizaciones criminales integradas por extranjeros, las que se han asentado en el norte chico, siendo el proxenetismo, sicariato, extorsión y tráfico de terrenos son sus actividades principales.
A pesar de las limitaciones, especialmente de personal – el jefe policial, indicó que se ha logrado desarticular algunos de estos grupos delictivos, especialmente los relacionados a la trata de personas.
VIDEO: