Luego de una improvisada e informal inauguración, el ente de control hace público cuales son algunas de las deficiencias que presenta en el nuevo nosocomio-hasta hoy no corregidas
Los riesgos advertidos hace unos días por la Contraloría General sobre las deficiencias en el Hospital Regional de Cañete – se mantienen. Tras la promocionada inauguración del nuevo nosocomio, el ente de control de Estado peruano – verificó que una serie de deficiencias – hasta hoy no corregidas.
Además del déficit de personal asistencial (médicos y enfermeras) e información presupuestal detallada por cada una de las unidades prestadoras de servicios de salud, la Contraloría comprobó el mal estado del sistema de ventilación forzada, tableros eléctricos (principal y de distribución) y señalizaciones incompletas, perjudicando especialmente a las personas con algún grado de discapacidad.
También se ha observado que la sala de operaciones, se aprecia la falta del sellado del falso cielo raso, respecto a los equipos empotrados en la losa del techo, muchas puertas de hoja metálica aun no colocadas, cableado expuesto en el área de admisión, entre otras más.
La Contraloría – instó a que se levanten estas observaciones en el más breve plazo y brinde a los ciudadanos el mayor nivel de eficacia y eficiencia en concordancia con la normativa aplicable vigente.