[VIDEO] IMPULSAN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE CAÑETE

0
357

La titular de la cartera de Cultura reafirma que «San Luis de Cañete, es la cuna de la afroperuanidad». Estudio del MINCUL, así lo demuestra”-dijo

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Recuperaciones, se reunió con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete, los efectivos de la Policía de dicha jurisdicción y los integrantes de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Cultural, para realizar un trabajo conjunto y preservar la integridad de los bienes culturales muebles de la localidad, principalmente de la Zona Arqueológica Monumental Cerro de Oro.

Este encuentro denominado “Protegiendo el Patrimonio Cultural Mueble de Cañete”, priorizó el tema relativo a las acciones más convenientes para proteger el mencionado sitio arqueológico; específicamente de la sustracción de los restos óseos, ceramios y otros bienes culturales muebles, que están bajo la superficie o expuestos en el área del monumento.

La municipalidad, a través de su alcalde, Zósimo Infanzón de la Cruz, la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Cultural y la comisaría del sector, se comprometieron a coordinar y ejecutar rondas periódicas en la Zona Arqueológica.

El Ministerio de Cultura se compromete a cristalizar los acuerdos tomados en este encuentro, que se inscriben en la línea de acciones de la actual gestión, y que apuntan a resaltar el rol de la defensa y protección del patrimonio cultural, a partir del posicionamiento de la cultura en el núcleo familiar.

La titular de de Cultura reafirmó que «San Luis de Cañete, es la cuna de la afroperuanidad» estudio del MINCUL, “así lo demuestra”- dijo.

«Cañete, cuna y capital del arte negro nacional»

VIDEO;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here