[VIDEO] I FESTIVAL CONTRAPUNTO ZAPAETO AFROPERUANO

0
538
Pedro y Marita Flores

Danzas llenas de pasión y energía que te dejará ‘boquiabierto’. Cañete te espera del 17 al 24 de junio

Siete días para la danza de los pies. Del 17 al 24 de junio se llevará a cabo el I Festival contrapunto: zapateo afroperuano, promovido por el maestro Pedro Flores en coordinación con el Colectivo Sur-real.

Espectáculos, clases maestras, homenajes y conversatorios que pondrán al zapateo peruano en los ojos del mundo y «revalorizarán el aporte del zapateador a la música, el teatro y a la danza tradicional y contemporánea. La cita será en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

El zapateo juega con una variedad de ritmos utilizando las distintas partes del pie (taco, punta y planta) y las palmas de las manos que percuten contra el piso y distintas partes del cuerpo.

“Recuerda que nuestra ‘Muestra histórica de cuatro siglos de legado afroperuano’, estará abierta de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días del festival, gracias al Colectivo Sur-Real”, expresó – Pedro Flores desde las redes sociales.

“Con este evento queremos promover que el zapateo peruano, pero a su vez, honrar a los maestros (Ronaldo Campos, ‘Caitro’ Soto, Eusebio ‘Pititi’Sirio, los Santa Cruz, los Ballumbrosio) y dar a conocer más la manifestación entre las nuevas generaciones”, acotó.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here