MINISTRA DE CULTURA EN CAÑETE…

0
363

Leslie Urteaga, participó de actividades por el ‘Día de la Cultura Afroperuana’ en el distrito de San Luis

En el Día de la Cultura Afroperuana, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó hasta el distrito de San Luis en Cañete, considerado por el sector Cultura como “Repositorio Vivo de la Memoria Colectiva y constituir uno de los núcleos de la memoria histórica y artística de la presencia afroperuana en el Perú”.

“¡El aporte del pueblo afro al país hay que reconocerlo! Hoy, en el Día de la Cultura Afroperuana, expreso mi saludo a las peruanas y peruanos que se autoidentifican con este importante pueblo, que ha contribuido a la construcción de nuestra identidad y lo sigue haciendo”,señaló la ministra en relación a esta conmemoración.

Durante su visita a esta localidad sureña, llegó al Centro Cultural Solidario Afroperuano (CESOAP), Urteaga recorrió las instalaciones del Museo Virtual Afroperuano (MUAFRO), donde se presentan los trabajos de investigación del cementerio de esclavizados africanos y afrodescendientes de La Quebrada.

Asimismo, apreció la muestra audiovisual donde se expone la reconstrucción en 3D del rostro del esclavizado llamado «Josef», que se realizó con el apoyo de la empresa Cálidda y la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here