‘POR DEBAJO DE SU ANTECESOR’…

0
384

Mediocre ejecución presupuestal en la MPC

“Tony” Alcántara, el alcalde de la humildad, no ata – ni desata. Su gestión se ubica en la cola de la ejecución presupuestal – según el MEF

La gestión de municipal de José Tomas Alcántara Malásquez, es cada día más decepcionante para los cañetanos. Durante la campaña electoral, se comprometió a ser eficiente desde el primer día, pero han pasado 5 meses y el resultado es mediocre.

Según el reporte de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el autodenominado “alcalde de la humildad”, parece no encontrar rumbo.

Alcatara Malásquez y compañía – solo ha logrado gastar el 20.9% del dinero destinado para la ejecución de proyectos de inversión (obras).

Hasta el momento, todo son solo “propuestas” en la gestión de Alcántara Malásquez, pues no ha iniciado un solo proyecto propio.

Gracias a la actual gestión edil – la municipalidad provincial de Cañete, se encuentra a la cola de la ejecución presupuestal. De los 16 gobiernos locales que hay en la “Cuna y Capital del Arte Negro”, la MPC – solo está por encima de 2 comunas locales, mientras que las 14 administraciones superan con amplitud el desempeño del hoy venido a menos municipio provincial. De continuar este mismo desempeño, la MPC solo llegaría a ejecutar el 40 % hasta fin de año.

Para algunos analistas políticos y económicos independientes de Cañete, coinciden en que la ineficiencia en la ejecución presupuestal de la MPC, está directamente vinculada al descalabro administrativo de los primeros meses, pues más del 50 % de los funcionarios de confianza – no están a la altura del cargo encomendando.

¿Por qué, no hay profesionales de nivel en la MPC? – la respuesta tendría que ver con los innumerables compromisos asumidos por Alcántara Malásquez, durante la campaña electoral, pues muchos de sus primeros funcionarios fueron parte del equipo de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here