En la Plaza de Armas y alrededores, se desarrollaron ejercicios y acciones de primera respuesta, como rescate de personas en estructuras colapsadas y traslado de heridos, entre otras labores
El alcalde de Lunahuaná – Luis Alberto Conislla Jara, evaluó la capacidad de respuesta de la comuna local durante el simulacro de Sismo Multipeligro que se desarrolló en diferentes escenarios de la capital turística de la provincia de Cañete.
Durante este nuevo ejercicio, la autoridad inspeccionó el desarrollo de acciones en el cercado y anexos del distrito, destacando la participación ciudadana y así reducir el grado de mortandad y el grado de afectación en la población.

“Este tipo de ejercicios nos lleva a estar preparados y organizados para cualquier eventualidad de un fenómeno natural que deviene en un desastre”, añadió – Conislla Jara.
Durante el simulacro en la Plaza de Armas y alrededores, se desarrollaron ejercicios y acciones de primera respuesta, como rescate de personas en estructuras colapsadas y traslado de heridos, entre otras labores.
El presente ejercicio se realizó a nivel nacional en conmemoración de los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido en Áncash.