Huacho: PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ‘LOS MALDITOS DEL NORTE’…

0
511

Bazofias delictivas extorsionaban a empresarios de la provincia de Huaura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacho, dictó doce meses de prisión preventiva contra tres integrantes de una banda delictiva por el delito de extorsión agravada.

La medida fue impuesta – luego que el representante del Ministerio Público, Onasis Bedia, presentara y sustentara las pruebas contra los presuntos delincuentes, entre ellas: audios, llamadas, geolocalizaciones y a los colaboradores eficaces quienes delataron a los imputados.

Es de resaltar que la medida de prisión preventiva no es una condena y se dispone por el Poder Judicial a pedido de la Fiscalía para garantizar el desarrollo del proceso penal con presencia de los imputados acusados de exigir cupos a empresarios del norte chico.

Tras horas de audiencia el juez del despacho de investigación dispuso la medida limitativa de derechos por 12 meses de prisión, ordenando la ubicación y captura de los demás integrantes de esta organización criminal.

Yuleyzi Robles Bernal, Neflin Poma Valladolid (a)»Neflin», Jairo Prettel  (a)»Lucky» y el no habido apodado «calambrito» , fueron los sentenciados por la administración de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here