En Lima provincias: SUNAFIL INTENSIFICA SUS FUNCIONES DE FISCALIZACIÓN LABORAL…

0
474

Intendente-Hipólito Carlos Javier, estuvo en la provincia de Cañete para fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio-laboral

A través de la plataforma digital de “PRENSA DE IMPACTO”, el Intendente de la SUNAFIL en la región Lima, Hipólito Carlos Javier Brañez – resumió que, promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio-laboral, son parte de sus funciones, como ente adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE.

Tras explicar que su principal actividad, es la fiscalización de las relaciones laborales en las 9 provincias de Lima, agregó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), también tiene la responsabilidad legal de velar por la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones e imponer sanciones legales y económicas cuando no se cumple con sus exigencias.

Durante la entrevista – Javier Brañez, habló sobre la intervención de la SUNAFIL a la onbra de construcción del megapuerto de Chancay – donde hay más de mil 800 trabajadores que laboran para diversas empresas contratistas.

“Hemos verificado que los trabajos que se ejecutan en el túnel se encuentran detenidos por el tema social en Chancay. Pero en el resto de áreas del proyecto se sigue trabajando de manera normal”, informó, tras agregar la SUNAFIL estará pendiente, de manera permanente, en esta importante obra para el país para velar por los derechos laborales de los trabajadores en temas de seguridad y salud.

VIDEO: ‘PRENSA DE IMPACTO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here