Trabajo promovido por la municipalidad distrital para salvaguardar la vida y la salud de la población
Continuando con las labores preventivas a favor de la salud de todos los pobladores del distrito, la Municipalidad de Imperial a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Fiscalización, desarrollaron un operativo multisectorial preventivo en las distintas “bodegas” y “negocios” que se sitúan en la jurisdicción, con el objetivo primordial de supervisar el comercio y venta de productos de primera necesidad para el consumo humano.
En este operativo se comprobó que muchos comerciantes expedían productos vencidos como galletas, gaseosas y yogures de distintas marcas, por lo que se procedió a su retiro de las estanterías. El personal edil procedió con la notificación y multa respectiva equivalente a 2 UIT ( S/. 9,900.00) de acuerdo a la O.M. 004-2012.
Durante la diligencia – las autoridades hicieron un llamado a los dueños de los establecimientos comerciales a cuidar la salud de los usuarios y a cumplir las normas municipales establecidas, formalizando sus negocios para evitar sanciones.