[VIDEO] En Huacho: POLICÍA CAPTURA A PRESUNTOS EXTORSIONADORES

0
460

Desde el 2021, tenían en vilo y salto de mata a negocios, tiendas, bodegas, restaurantes, ferreterías y pequeños empresarios del note chico

En Huacho – agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco sujetos que presuntamente extorsionaban a propietarios de negocios, tiendas, bodegas, restaurantes y ferreterías – entre otros.

Esta intervención se dio luego de que estas personas presionaban constantemente a los pequeños empresarios de la zona para exigirles el pago de cupos mensuales para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Uno de los afectados por la delincuencia criminal que hoy azota al norte chico, relató que recibió más de 20 amenazas de muerte por no pagar cupos para dejarlo trabajar. Este empresario denunció el hecho ante la DIRINCRI, cerró su negocio y hoy se encuentra en el extranjero, junto a su familia.

Los detenidos, pertenecerían a una organización criminal que fuera liderada por un delincuente conocido por el alias de «chino lagua» y que fuera acribillado de 20 balazos en un restaurant en Huaral, en el 2022.

VIDEO: ‘RED NOTICIAS NORTE CHICO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here