Alcalde Luis Alberto Conislla, recalcó que “La educación inicial, es el cimiento de la vida del ser humano”
La Educación Inicial es vital para toda persona porque en esa etapa se desarrollan habilidades cognitivas y hábitos que permiten una sana convivencia en sociedad, y todo ello constituye una especie de cimiento para enfrentar los desafíos propios de la vida.
En esa línea – la municipalidad distrital de Lunahuaná – representada por el alcalde Luis Alberto Conislla Jara – invito a los alumnos de educación inicial de su comuna a participar de izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mayor de la capital turística de Cañete.
La autoridad edil – durante su discurso, saludó a las diversas Instituciones Educativas Inicial del centro y anexos del distrito.
“Gracias a la educación inicial, los niños salen preparados para ir al colegio con un grado de madurez que le permite participar en las actividades propias de la educación primaria”, expresó Conislla Jara – tras agregar que, desde el inicio de la educación en el Perú, hace 80 años, los docentes han ido adaptando sus métodos de enseñanza a las nuevas necesidades de los menores en un contexto de exposición masiva a los medios de comunicación y las tecnologías.