Es el Perú: PACIENTES DE DENGUE SIN MEDICAMENTOS…

0
436

Sin embarga la ministra de Salud – asegura que los contagios descenderán

Piura es la región más golpeada por el dengue en el Perú. Y debido al aumento de los casos, la existencia de suero, la única solución prescrita a los pacientes, es objeto de especulación en las farmacias, donde se vende no en 7 soles que es su precio real, sino en el precio abusivo de 12 soles.

De los más de 85 mil casos a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, reportó que hasta el último 18 de mayo, se registraron 24.566 casos de dengue en la región.

Ante esta alarmante noticia, Cindy Chanduvi, periodista de Radio Cutivalú, en su cuenta en Twitter, reportó que el suero que es vital para los pacientes con dengue está ‘muy escaso’ en Piura, ya que su precio ha pasado de S/ 7 a S/ 18 la unidad en las farmacias.

Según diario El Tiempo, la disponibilidad del Supracalm y suero para la hidratación de los pacientes se encuentra cada vez más limitada en las farmacias de la región norteña, y en algunos casos, su precio ha aumentado considerablemente.

Según el reporte, la pastilla analgésica Supracalm de 1 gramo y el Paracetamol, también prescritos para estos pacientes, tienen un rango de precio entre S/ 1.50 y S/ 3.80, siendo que anteriormente su costo era de S/ 1.30 por unidad, informó el medio regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here