Durante la reunión del Comité de Salud, el alcalde Carlos Yauricasa, anunció la adquisición de 2 termos nebulizadores para fumigación contra el zancudo causante de esta enfermedad
La municipalidad de Imperial – informó que, en coordinación con el sector Salud – se mantienen alertas ante el incremento de casos de dengue en la provincia de Cañete.
Esa línea – el alcalde Carlos Yauricasa, como presidente del Comité Multisectorial de Salud, anunció la adquisición de 2 termos nebulizadores, para llevar a cabo las acciones preventivas que requieren fumigación y desinfección, ante la presencia de diversos casos de Dengue.
En la sesión, la jefa de la Microred de salud de Imperial, Alicia Takemoto, expuso la sala situacional del Dengue, dando a conocer que, en el sector de Ramos Larrea, se ha identificado las larvas del zancudo, donde se han procedido a realizar el cerco epidemiológico, para desterrar la presencia del zancudo.
Yauricasa Tipiani, invocó a la población, a realizar trabajos de prevención, así como la limpieza de techos para poder desterrar todo tipo de almacenamiento de agua, donde el zancudo se pueda reproducir en forma rápida.