Congreso de República: ¿PRIMERO ES LA PLATA-DESPUÉS EL MEDIO AMBIENTE?

0
300

Por mayoría, legislativo desestima proyecto de Ley para que empresas produzcan energía ajena al petróleo y gas.

Evidente blindaje a las empresas termoeléctricas de Chilca-dicen los entendidos

Las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular rechazaron un proyecto el ley que busca ampliar la oferta de producción de electricidad y con ello reducir el precio de las tarifas.

Esta iniciativa afecta directamente a las empresas cuya producción eléctrica depende en gran medida del gas y el petróleo. El portal «Ojo Público» logró acceder a registros que comprueban el lobby de las empresas con los congresistas de la Comisión de Energía del Parlamento, que votaron, rechazando por mayoría, reducir los combustibles fósiles en el mercado eléctrico.

La propuesta legislativa que nació del Poder Ejecutivo y buscaba modificar la ley 28832 de eficiencia energética, permitiendo una mayor competencia con el fin de reducir los precios de las tarifas eléctricas de los hogares, en un contexto en el que los precios de los combustibles fósiles (petróleo y gas) se han elevado por la demanda global.

Por mayoría, lo que el Perú tiene por Congresistas, tiro al tacho la iniciativa que también se enmarcaba en el cumplimiento de los compromisos globales del Perú para la transición a energías renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here