[VIDEO] “SOLO ES UN PEQUEÑO HUNDIMIENTO”

0
388
“Cual pequeño hundimiento, oye idiota” - le gritaron al funcionario edil de la MDCH

Afirma el responsable de Imagen de la Municipalidad de Chancay – tras hundimiento de terrenos por obras del megapuerto

De Ripley. El jefe de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Chancay – Rafael Olortegui, minimizo la preocupación de los vecinos del centro poblado Peralvillo, ubicado en Huaral, quienes denunciaron de manera pública el hundimiento de sus terrenos a causa de las obras realizadas para la creación del megapuerto de Chancay.

Indignados, los vecinos de la zona -encararon al discutido funcionario edil por restar importancia a lo ocurrido, evidenciando – según ellos – una aparente sobreprotección a los intereses de la Empresa Cosco Shipping, responsable de lo ocurrido.

“Solo es un pequeño hundimiento”, fue lo más inteligente que supo decir – Olortegui -quien representa al alcalde de la comuna de Chancay.

De acuerdo a las declaraciones de la población, las excavaciones realizadas para crear un túnel portuario habrían hecho que las pistas, veredas y casas se hundan.

Como se evidencia, el hecho ocasionó que algunas casas tengan daños de consideración, y dos sean declaradas inhabitables. Las familias se encuentran en los exteriores sin poder recuperar sus pertenencias y con el temor de que el colapso continúe.

La empresa de origen chino, anunció mediante un comunicado de prensa que se harán cargo de los daños ocasionados.

VIDEO: ‘RED NOTICIAS NORTE CHICO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here