Policía desarticuló seis bandas criminales vinculadas a este delito
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado los operativos para frenar el accionar de las mafias dedicadas al delito de secuestro y así poder fortalecer la seguridad de comerciantes, empresarios y transportistas víctimas de estos inescrupulosos sujetos.
La División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP ejecutó ocho operativos en las últimas semanas que permitieron la detención de 25 secuestradores en distintas zonas de Lima.
Los principales golpes se asestaron en los distritos limeños de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, La Victoria, Santiago de Surco y Lince, así como también en Chimbote, Áncash.
Los operativos propiciaron la desarticulación de seis bandas criminales, en su mayoría de procedencia extranjera, dedicadas a los secuestros para la posterior extorsión a los familiares de las víctimas.
Entre las principales redes delincuenciales desbaratadas se encuentra la denominada “Los Pargos del Tren de Aragua”. Se capturó a siete miembros de sus filas, contra quienes se dictó 18 meses de prisión preventiva.
La banda fue responsable del secuestro de empresarios, entre los que se encontraba un hombre que estuvo bajo las garras de estos delincuentes durante 58 días, y por quien pidieron un millón de dólares por su rescate.
Los efectivos de Dirincri también desarticularon la temible organización que se hacía llamar “Los Secos de Maracay”, y capturaron a sus cuatro integrantes de origen venezolano.