Así lo sostiene la diputada boliviana Tatiana Añez – tras saludar la decisión del Gobierno de impedir que el comunismo destruya al pueblo peruano
La diputada boliviana Tatiana Añez confirmó que por cuestiones ideológicas el expresidente de su país, Evo Morales estuvo y sigue involucrado en las marchas violentas desarrolladas principalmente en el sur del Perú, que hasta hace poco pedían la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente, las cuales, según aseguró, fueron incentivadas por personas vinculadas al partido Movimiento Al Socialismo (MAS), organización política que lo llevó al poder en Bolivia.
En declaraciones al diario La Razón, esta joven política mantuvo una distancia al opinar sobre la situación política en Perú, pero felicitó al gobierno de Boluarte por decretar que nueve ciudadanos bolivianos, entre ellos Morales Ayma, tengan prohibida la entrada al territorio nacional por “afectar la seguridad del país” tras haber respaldado públicamente al golpista Pedro Castillo, diciendo que “su destitución y posterior detención eran ilegales e inconstitucionales”.
En esa línea – Tatiana Añez – acentuó que estas intromisiones promovidas por Morales Ayma, no representan en lo más mínimo el sentir del pueblo boliviano respecto a lo sucedido en Perú con el expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.
“Somos respetuosos de la soberanía y libre determinación de los pueblos vecinos. En mi país hay muchos problemas sociales y económicos que deben ser atendidos por las autoridades y los líderes políticos. Dejemos que la presidente Boluarte y su pueblo decidan su destino y la mejor vía para solucionar sus problemas”, acotó.