Guido Croxatto- se habría beneficiado con importantes órdenes de servicios mientras su patrocinado ejercía el cargo de presidente
El abogado argentino, Guido Croxatto, de tendencia ideológica de izquierda e inmiscuido en la defensa de Pedro Castillo, se habría beneficiado con importantes órdenes de servicios mientras su patrocinado ejercía el cargo de presidente.
Guido Croxatto es un letrado argentino que defiende al exmandatario golpista, quien sostuvo en una oportunidad: “Lo que debería pasar con el presidente Pedro Castillo es que sea depuesto en el cargo. El presidente legítimo y democrático es Pedro Castillo aunque esté ilegítimamente preso. El delito de rebelión implica agarrar un arma, y Castillo no tuvo un arma. Por eso, la vacancia parlamentaria es irregular”, sostiene.
Recientemente, el dominical ‘Panorama’ reveló las órdenes de servicio que habría obtenido el referido abogado durante el gobierno de Castillo Terrones, poniendo como instrumento de fachada el “Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social” (Incrides), cuyo director es, nada menos, que él mismo, un conocido de los mandatarios Andrés López Obrador, de México, y Gustavo Petro, de Colombia, con quienes defiende la causa castillista.
De acuerdo con el reportaje del medio, los vínculos entre Incrides y el Ejecutivo del Perú empiezan durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra, pero la orden de servicio ganada por el instituto del abogado Croxatto se produjo en la administración de Pedro Castillo.