Consejera Blanca Vicente – cuestiona la gestión de Rosa Vásquez, por su evidente abandono hacia los sectores Educación y Salud en Cañete
Tras cuestionar la pobre ejecución de la inversión pública de parte de la actual gestión regional, la consejera – Blanca Vicente Prada, lamentó la inoperancia de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) para solucionar los distintos problemas que aquejan a la zona sur en los sectores Educación y Salud.
En esa línea – dijo que la ayuda que nunca llegó para el colegio 20925 ’15 de enero” de Chilca – es consecuencia de la incapacidad de la autoridad y sus funcionarios para diseñar un proyecto, ejecutar una obra o actuar de manera honesta.
Al referirse al sector Salud – criticó nuevamente a los funcionarios de la DIRESA por su maltrato hacia los médicos y enfermeras – impagos en el Hospital Rezola desde hace meses.
“Es lamentable que los funcionarios le digan a los médicos impagos, que si se quieren ir, que se vayan”, continuó diciendo – luego de preguntar porque se sigue contratado a terceros, si supuestamente no hay dinero para pagar.
Tras dejar en claro que son los pobres los que pagan el precio más alto por esa incapacidad, Vicente Prada – acotó que si el GORE LIMA – quiere solucionar estos problemas y atender el clamor del pueblo, que exige una presencia efectiva de sus autoridades, se tiene que convocar a los mejores cuadros técnicos, con sólidas capacidades sectoriales y experiencia en gestión pública. (REPORTE REGIONAL)
VIDEO: