Demanda la gobernadora regional de Lima – Rosa Vásquez – tras los últimos deslizamientos registrados en la provincia de Huaral
Elaborar un estudio definitivo de los peligros latentes por las lluvias intensas en el poblado La Perla, en Atavillos Bajo, provincia de Huaral – exigió la gobernadora regional de Lima – Rosa Vásquez Cuadrado, durante una entrevista en el programa “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú (RPP).
La titular de Lima provincias – dijo que la documentación es importante, a fin de exponer y hacer entender a la población de los riesgos por deslizamientos y la prioridad de evacuar a una zona segura. “Aún hay resistencia de los comuneros por dejar su pueblo y terrenos agrícolas, pero venimos coordinando con el alcalde distrital y presidente de la comunidad para trasladarlos a otro sector”, agregó.
Igualmente, la mandataria regional informó que han aumentado a 32 las viviendas que han quedado cubiertas por el lodo, tras los dos derrumbes de cerro. Una difícil situación, que amerita reubicar a 142 familias de La Perla a un lugar donde puedan pernoctar, sin amenazas por el fenómeno natural.
Así mismo, comunicó de la presencia de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Vivienda y Salud, para apoyar en las faenas de búsqueda y rescate de personas, asistencia médica, control de enfermedades, soporte emocional y distribución de alimentos.