“Ustedes que a diario hacen operativos, son los primeros que incumplen”, se dice de las redes sociales
Como ya deben saber, el SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que circulan en el territorio nacional. Por lo tanto, si un automóvil no cuenta con este certificado y está transitando, quien conduce está cometiendo una grave infracción.
Sin embargo – esto obligación legal no parecer importar dentro de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Cañete. La mayoría de sus unidades (patrulleros), no tienen el SOAT – vigente.
“Grande ha sido nuestra sorpresa al certificar a través de aplicativos móviles, que estas patrullas que participan en esos operativos, están con el Soat Vencido”, relatan algunos de los intervenidos.
“¿Señor Comisario del distrito y señor Coronel jefe de la DIVPOL; que explicación hay para esto? – Ustedes que a diario hacen operativos, son los primeros que incumplen” – se comenta desde la redes sociales.
“Teniendo en cuenta que se trata de vehículos oficiales, dedicados al resguardo del orden interno para el cumplimiento de las normas, resulta cuestionable el incumplimiento al propio reglamento de tránsito”, acotaron – tras acentuar que esas unidades vehiculares tendrían que ser sancionado con multa de S/ 516, y retención de la unidad.